Un poco de Historia

ESCUELA 10 de 13 – ANTONIO ZACCAGNINI
Comienza en el año 1919 como Colonia de Vacaciones para Niños Débiles hijos de obreros del barrio que pasaban las vacaciones de verano en la Colonia, realizando diferentes tipos de deporte y recreaci'on,.
Esta fue la primera en crearse y luego se desarrollaron en todos los parques de la Ciudad debido a la labor desarrollada por el concejal Antonio Zaccagnini.
Las colonias, luego comenzaron a funcionar en invierno atendiendo en contraturno a los escuelas primarias de la zona, es decir los alumnos que concurrian a la manana a la escuela, en contraturno lo hacian en este lugar, haciendo los deberes, almorzando y realizando la tarea tambi'en aprendiendo apicultura, manualidades, etc.

La Municipalidad de la Ciudad de Bueno, por decreto 19.180, en el año 1962 las transforma en Escuelas de Enseñanza Primaria y Colonias de Vacaciones, durante el verano, con atención integral del niño. Fueron llamadas Centros Comunitarios y luego Asistenciales; dependían de la Subsecretaría de Acción Social.Por Decreto Nº 5442 del 1 de Octubre de 1978 pasan a formar parte de la Secretaría de Educación, integrándose como Escuelas Comunes de Jornada Completa a las ya existentes, denominándose esta Escuela 10 “Antonio Zaccagnini” D.E. Nº 13.El busto de nuestro patrono se encuentra erigido en el patio de juegos y fue moldeada por el Escultor Troianno Troiani y costeado con el aporte de 11.653 niños. Se inauguró durante una ceremonia realizada el 20 de Febrero de 1934.

En el año 2004 pasa a ser Escuela Primaria de Jornada Completa con Intensificación en Artes; con materias especiales como Teatro, Danzas, Medios Audiovisuales, Informática y todas las materias de la Currícula.